El Aceite de Oliva protagonista del Salón Internacional del Club de Gourmets

El Aceite de Oliva protagonista del Salón Internacional del Club de Gourmets

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Print Friendly

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a la que ANIERAC pertenece, toma parte en el Salón Internacional del Club de Gourmets 2014. En su stand, ubicado en el Taller de los Sentidos, se desarrollan actividades para todas las edades que permiten al consumidor ampliar sus conocimientos y disfrutar de las diversas variedades de aceite de oliva.

 Por la mañana, los más pequeños participan en sesiones prácticas de cata y un taller de cocina les enseña a apreciar las características de las distintas variedades y a maridar cada plato con el aceite indicado. Se calcula que durante los cuatro días del Salón cerca de 1.000 niños, con edades entre 8 y 10 años, tendrán la oportunidad de realizar estas actividades.

El chef Juan Pozuelo y su equipo de cuatro cocineros son los encargados de preparar los platos que los asistentes pueden degustar eligiendo ellos mismos distintos aliños preparados con los cuatro vírgenes monovarietales más extendidos en nuestro país: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

Las nuevas tecnologías permiten a los visitantes iniciarse de forma interactiva, mediante una app, en la cata de los aceites de oliva. Además es posible obtener información sobre la historia del olivo, variedades, categorías comerciales, recomendaciones de uso y  datos comerciales.

El stand cuenta con una gran variedad de botellas de vírgenes extra del mundo, algunas de ellas galardonadas internacionalmente, que se pueden degustar y consultar la información sobre las empresas que los producen.