El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona bajo el concepto “Alimentos de España” los vinos, aceites y productos pesqueros en el Salón de Gourmets 2019

Print Friendly, PDF & Email

TÚNEL DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Asimismo, y por segundo año consecutivo,  el Ministerio presenta el “Túnel del AOVE” un espacio monotemático, para ensalzar uno de los productos más destacados del sector agroalimentario español.

En este “Túnel del aceite AOVE”, contiguo al del vino, los visitantes podrán conocer la cultura y el análisis organoléptico del Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuenta con una superficie de 300 m2, dónde se potenciarán 29 AOVES de calidad diferenciada al amparo de las Denominaciones de Origen y 24 variedades de aceites de producción ecológica.

También se dará visibilidad a la riqueza varietal y sostenibilidad de variedades singulares de baja difusión y adaptadas a las condiciones locales de producción, a las denominadas variedades minoritarias, habrá un total de 40 de ellas. Cerrará la muestra un área destacada con los 4 aceites galardonados con el Premio Alimentos de España.

Todos los días se realizarán catas guiadas destacando, las que celebrará los días 9 (a las 12 h) y 10 (a las 12:30 h) por el experto del Ministerio Juan Ramón Izquierdo, sobre los aceites que han obtenido el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.

De este modo, el Ministerio pondrá de manifiesto la riqueza varietal del olivar español con la presentación, única en Europa, de 102 AOVES.