Jaime Carbó, consejero delegado de Deoleo, ha sido designado como nuevo presidente de ANIERAC (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles) para los próximos cuatro años.
En la Junta General celebrada esta mañana por la Asociación, también han sido designados como vicepresidentes Gonzalo Guillén, de Aceites del Sur-Coosur, Pedro Rubio, de Aceites Toledo, y Miguel Gallego, de Cexac.
La Asamblea General Ordinaria de ANIERAC del pasado mes de julio ratificó a los miembros de la Junta Directiva que han sido los que han votado la nueva composición de la dirección de la Asociación.
ANIERAC es hoy la asociación de aceite de oliva más importante del mundo, la que mayor volumen de ventas representa. Entre sus miembros se encuentran las empresas envasadoras más representativas del mercado español, tanto por su volumen de negocio como por su especial relevancia tanto a nivel nacional como provincial o local.
En el año 2010 las empresas de ANIERAC pusieron en el mercado 724,41 millones de litros de aceites, incrementando ligeramente, un 0,71%, los datos del año anterior. Los aceites de oliva sumaron más de la mitad, 374,5 millones de litros, y el de girasol alcanzó 301,89 millones de litros.
Hasta el mes de julio de este año las ventas ascienden a 399,23 millones de litros, un 5,22% menos que en el mismo periodo del año anterior. Los aceites de oliva suman 202,16 millones de litros y el de girasol 167,50.
7 de septiembre de 2011